/Projects

Restaurant Mas Falgarona #Empordà

The boutique hotel Mas Falgarona is located in a XVII century tipical farmhouse at the heart of the Alt Empordà. In a privilegiated place surrounded by olive trees and corn fields near the Figueres city.

 

At the restaurant and hall spaces the interiorism has focused to adapt the spaces with the sophisticated and relaxed ambient required for the boutique hotel without loosing its original farmhouse architectural identity elements as vaults, huge walls and the original clay floor tiles.

 

The objective has been to merge the original architecture and pre-existing elements with a respectful interiorism works that looks for in the pure lines a comfortable and modern ambient using neutral tones and warm and cosy light and materials.

 

Furthermore of the furniture made to mesure and the antique and unique elements, the brands used for the furniture are pedralli for the tables and chairs, flos and Mooi for the illumination and Agape and Mutina for the bathroom space.

 

 

El Hotel Boutique Mas falgarona se encuentra ubicado en una masia del siglo XVII del corazón del alt empordà, en un entorno privilegiado rodeado de olivares y campos de maiz, muy cerca de la ciudad de Figueres.

En el espacio del restaurante y la recepción, el interiorismo se ha centrado en adaptar el espacio dandole el ambiente relajado y sofisticado que el hotel boutique requeria sin perder la essencia mediterránea de la arquitectura rural con amplias bóvedas, gruesas paredes y suelos de cerámica rojiza.
El objetivo ha sido el de acompañar la arquitectura y singularidades preexistentes del lugar con un interiorismo respetuoso que busca en la sencillez de lineas un ambiente cómodo, intimo, agradable y actualizado.
Con lineas depuradas, tonos neutros, luz cálida y acojedora se apostó por revestir las paredes con paneles de madera que permitieron zonificar e incorporar iluminación indirecta que a la vez que emfatiza bóvedas y paredes de piedra crea una iluminación muy intima. Los mismos paneles crean zonas de banco que presiden ambos comedores creando espacios versátiles y cómodos. Los tonos neutros y la utilización de materiales como la madera, el hierro, los tejidos y las alfombras han contribuido a lograr un ambiente cálido.

El spa se ha ubicado en el antiguo pajar de la Masia, totalmente rehabilitado con un proyecto llevado a cabo por el estudio de arquitectos GAR Arquitectos formado por Joana Argerich y Montse Llorenç. En este espacio se ha buscado ofrecer el máximo confort y  bienestar priorizando el uso de materiales naturales como el mármol, la piedra i la madera que, en forma de listones verticales con llenos y vacios nos acompañan desde el hall hasta la zona de piscina y sauna extendiéndose hacia la planta superior donde se encuentran las cabinas de masaje. Cromáticaticamente se ha buscado tonos acorde con el paisaje para aportar claridad y comfort visual al ambiente.

La magia del entorno y la singularidad del edificio así como los materiales utilizados hacen que se goze de paz y bienestar en un ambiente moderno y exclusivo donde disfrutar de los placeres de la vida.