/Projects

Apartament #my kitchen, my rules

Se lleva a cabo una remodelación integral de un edificio situado en la localidad de Manlleu.

La propuesta engloba el proyecto de Interiorismo y decoración de una de las viviendas piloto.

En este piso de 45m2, existe un hilo conductor respecto a la gama de tonalidades seleccionada. Hemos querido potenciar el color azul por la fuerza que transmite en la cocina y los ventanales; en el resto del piso utilizamos colores más neutros, como el color piedra de los armarios -que es el mismo que el de las paredes y el techo- para suavizar el conjunto. Las baldosas utilizadas en la cocina como en el baño son el mismo modelo y el mismo color blanco, para dar luminosidad y no mezclar materiales en una distancia tan corta entre las estancias. Así pues, luminosidad y color fueron las premisas principales.

Al ser un piso tan pequeño, de solo una habitación y un baño, le dimos especial importancia a la distribución para crear un espacio diáfano. Derribamos todas las paredes para convertirlo en un loft, con un sistema modular en que las propias paredes son armarios de almacenaje, como premisa fundamental para dotarle de practicidad. Dichos armarios no llegan al techo puesto que, de esta manera, la zona de la entrada disfruta de luz natural. La cocina está totalmente equipada, y dispone de una zona de desayuno que incluye una isla con unos taburetes negros, igual que la estructura de hierro de la misma.

El suelo de parqué, y los complementos del mobiliario de madera y rattan ayudan a crear un ambiente cálido y confortable en un piso de reducidas dimensiones.

 

Créditos:

Interiorismo: Júlia Brunet

  • Suministro armarios Sistema Midi de Mb
  • Suministro de mobiliario, decoración e iluminación decorativa:

Lifra Contract

Carretera de Roda s/n
Polígono Industrial Malloles
08500 Vic Barcelona

 

Fotografía Marc Torra